Hacia la Feria Regional del Libro 2017

por el 09/10/17 at 10:51 am

A finales de este octubre será celebrada en mi ciudad natal  la 13ª Feria Regional del Libro 2017,  en el parque Duarte de Azua de Compostela.

Creemos que este evento, que se efectuará del  25 al 29 de octubre,  tendrá repercusiones muy  positivas y  dinamizará la vida literaria y cultural de la provincia y de otras del suroeste, necesitadas de iniciativas que estimulen su desarrollo en todos los ámbitos.

Es la primera vez que la céntrica ciudad sureña será sede de una feria regional, por lo que la elección de ese escenario, por parte del Ministerio de Cultura,  ha causado  mucha alegría, sobre todo a las personas vinculadas a los movimientos culturales, literarios y educativos de la provincia azuana y del sur.

El Ministerio de Cultura ha adelantado detalles sobre la organización del evento, destacando que será instalado un vistoso pabellón,  como símbolo de las provincias de la región del sur,  donde se exhibirá  una muestra destacada de sus expresiones  culturales.

El programa de la feria incluirá la presentación y venta de libros, conferencias, jornadas de lecturas, área infantil,  café literario, una tarima para presentar conciertos, una tienda Bonocultura, presentación de teatro de calle y lectores ambulantes.

Dentro de las labores de la feria el  26 de octubre  será declarado Día de San Juan, Elías Piña y Bahoruco.

El domingo 29  será  el Día de Azua, y en esa fecha el grupo Mester de Narradores de la Academia Dominicano de la Lengua, integrado por Ángela Hernández, Manuel Salvador Gautier, Ofelia Berrido, Miguel Solano, Rafael Peralta Romero y quien escribe, participará en un panel en el que se leerán textos literarios sobre el sur dominicano.  Esta actividad se efectuará a las 11:00 de la mañana en la Sala Letras del Sur, en el centro cultural.

Ese mismo día tendrá lugar una de las actividades más importantes. A las 3:00 de la tarde, serán puestos en circulación libros seleccionados en la convocatoria realizada por el Ministerio de Cultura, como son “La domadora de autos”, de Rodolfo Báez, de San José de Ocoa; “Sueños tras la lluvia”, del azuano Otto Oscar Milanese,  y “Las últimas palabras”, de Pircilio Díaz, de Baní.

Nos  da muchísima  satisfacción que la obra de  Milanese, amigo y compañero de larga data, haya sido seleccionada entre las que participaron en  la convocatoria.

Milanese es un autor de valía, dedicado, trabajador y talentoso. Posee una vasta  producción inédita de relatos, novelas y poemas. Hace muchos años fue publicado su libro de cuentos “Tres gotas de misericordia”, que circuló muy poco, por lo que esperamos que esta nueva publicación, auspiciada por el Ministerio de Cultura, sea difundida y contribuya a su reconocimiento como un  fecundo creador, que merece trascender dentro y fuera de las fronteras de la isla.

mpereyra@diariolibre.com

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud